Canacintra pide a Pemex que reactive suministro de dióxido de carbono
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canacintra pide a Pemex que reactive suministro de dióxido de carbono

COMPARTIR

···

Canacintra pide a Pemex que reactive suministro de dióxido de carbono

La petición surgió a raíz de que Pemex dejó de surtir de manera regular CO2 a la industria nacional, lo que afectó a este sector, según indicó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Redacción
29/11/2018
Pemex
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A más de seis meses de que Petróleos Mexicanos suspendió la producción de dióxido de carbono, con un impacto a empresas industriales que producen el 6 por ciento del PIB de México, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), pidió a esta empresa del estado que reactive el suministro del insumo energético.

“Solicitamos a Pemex el suministro inmediato de Dióxido de Carbono para empezar nuevamente a generar estabilidad en los precios y procesos productivos de los sectores industriales que dependen de este gas”, señala la carta abierta que el organismo publicó este jueves.

El comunicado expone que desde mayo de este año, Pemex dejó de surtir de manera regular CO2 a la industria nacional “afectándonos de manera directa con paros de planta y desabasto a nuestros clientes”.

La importación del producto desde Estados Unidos fue la alternativa con consecuentes costos logísticos y su impacto en el precio de venta de este gas industrial, “alterando también los costos de fabricación de todos los procesos en que se utiliza CO2 como insumo o materia prima”, acusa la Canacintra.

Así, el organismo solicita a Pemex y a la Secretaría de Energía que solucionen de manera inmediata el desabasto de gas natural en el país, que es el problema de raíz.

“Exigimos que Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía solucionen de manera inmediata el desabasto de gas natural en el país, causa raíz relacionada con el paro de los procesos de fabricación de amoniaco y etileno que generan como subproducto, CO2 que se vende a la industria nacional”.

El cese en el suministro de Dióxido de Carbono por parte de Pemex ha impactado a empresas que producen el 6 por ciento del PIB de México de los sectores industriales de alimentos, bebidas carbonatadas, automotriz, material de construcción, química, petroquímica, textil, agroindustrial, entre otros.