menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cambios en ley del SAR no brindarán grandes mejoras a los rendimientos de Afores para jubilados: Moody’s

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cambios en ley del SAR no brindarán grandes mejoras a los rendimientos de Afores para jubilados: Moody’s

bulletLa calificadora consideró que este proyecto de ley aumenta los costos en las Afores, lo que podría provocar la reducción de la industria.

Clara Zepeda
20/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El proyecto de Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro (LSAR), que está a la espera de ser aprobado en la Cámara de Diputados, no mejorará drásticamente la tasa de reemplazo de los trabajadores a la hora de su jubilación, toda vez que aumenta los costos en las Afores, lo que podría provocar la reducción de la industria, aseguró la calificadora Moody’s Investors Service.

De acuerdo con un reporte de la agencia, la reforma contempla modificaciones para aumentar los rendimientos que las Afores entregan a los trabajadores por administrar sus recursos, además de una comisión que solo podrán cobrar dependiendo su desempeño.

La calificadora destacó que las tarifas de rendimiento de los fondos de pensiones serán positivas para el mercado, ya que aumenta la competencia y debería generar mayores retornos para los trabajadores, pero podría ser negativo para las Afores de menor rendimiento.