Cambiar asignaciones de Pemex a contratos, insuficiente para aumentar rentabilidad: CNH
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cambiar asignaciones de Pemex a contratos, insuficiente para aumentar rentabilidad: CNH

COMPARTIR

···

Cambiar asignaciones de Pemex a contratos, insuficiente para aumentar rentabilidad: CNH

El comisionado Sergio Pimentel señaló en el Foro Oil & Gas, oportunidades del sector energético en la 4T que esa migración es una de las varias herramientas a disposición de la petrolera.

Axel Sánchez
04/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cambiar de asignaciones a contratos los 20 campos petroleros que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex) será una herramienta insuficiente para hacerla más rentable, aseguró este martes Sergio Pimentel Vargas, Comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

"Es una herramienta de muchas (para impulsar a Pemex), pero es prerrogativa de la empresa poder migrar las asignaciones, las cuales también dependen de la Secretaría de Hacienda que define los términos fiscales y la Secretaría de Energía que define el contrato (...) Si nos quedamos con esa herramienta o con los 20 campos que tiene Pemex, nos vamos a quedar cortos", dijo en su participación en el Foro Oil & Gas, oportunidades del sector energético en la 4T.

Destacó que al momento el proceso va lento pues no hay tantas migraciones como ellos esperaban.

Sobre la labor que realiza la CNH para impulsar la producción de petróleo en el país, Pimentel indicó que como reguladores tienen poco o nada que hacer.

"Nosotros nos dedicamos a cuidar que no se sobreexplote un yacimiento, y eso es muy importante, revisamos que se cumplan los términos de explotación de un área", indicó.