Con abrumadora mayoría, Cámara de Representantes de EU aprueba el T-MEC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con abrumadora mayoría, Cámara de Representantes de EU aprueba el T-MEC

COMPARTIR

···
menu-trigger

Con abrumadora mayoría, Cámara de Representantes de EU aprueba el T-MEC

bulletEl acuerdo ahora pasará al Senado para su discusión y eventual ratificación.

Redacción
19/12/2019
Actualización 19/12/2019 - 15:25
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara de Representantes estadounidense ratificó este jueves el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El acuerdo ahora pasará al Senado para su eventual ratificación.

La Ley de Implementación del Acuerdo Estados Unidos, México, Canadá obtuvo 385 votos a favor -de los cuales 193 fueron demócratas y 192 de los legisladores republicanos- y 41 en contra.

El acuerdo comercial avanzó el martes en el Comité de Medios y Arbitrios, en donde solo un congresista republicano se posicionó en contra.

Desde su campaña presidencial, Donald Trump se comprometió a renegociar el actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), mismo que llegó a calificar como el peor acuerdo comercial en la historia de su país.

Luego de que los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá firmaron el acuerdo hace más de un año, el T-MEC se enfrentó al rechazo inicial de los demócratas en el Congreso estadounidense, quienes lo veían como negativo para los intereses laborales y económicos de su país.

No obstante, el pasado 10 de diciembre los demócratas de la Cámara baja llegaron a un acuerdo con la administración de Trump sobre el T-MEC, por lo que este pudo subir a la Cámara de Representantes para su discusión y ratificación.

De acuerdo con la Comisión de Comercio Internacional, se prevé que la aprobación del T-MEC resulte en un crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de EU de 68 mil millones de dólares en los próximos seis años.

Con información de AP*