Calles desiertas y clases virtuales ante el coronavirus: el relato de Seade desde Hong Kong
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Calles desiertas y clases virtuales ante el coronavirus: el relato de Seade desde Hong Kong

COMPARTIR

···
menu-trigger

Calles desiertas y clases virtuales ante el coronavirus: el relato de Seade desde Hong Kong

bulletEl subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores relató, en entrevista telefónica desde la isla, las medidas preventivas que se están tomando ante el virus.

Redacción
06/02/2020
Actualización 06/02/2020 - 23:29
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jesús Seade , subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, contó este jueves que las calles en Hong Kong están desiertas y que las clases escolares son virtuales como medida preventiva ante el coronavirus.

"Hong Kong sigue siendo la gran capital financiera, muy activa. Gran cantidad de trabajos se realizan en forma virtual, la gente no está saliendo, las escuelas están cerradas, pero hay clases completas vía computadora con profesores y todo, muy bien organizados.

Los mercados totalmente desiertos y las calles vacías, lo cual tiene sus ventajas", relató Seade desde la isla en entrevista para el programa Entre Mercados de El Financiero Bloomberg TV.

El también negociador del T-MEC detalló que la isla está tomando "cuidados extremos" y que gracias a ello la expansión del coronavirus en Hong Kong ha sido prácticamente cero.

"Solo una muerte hace unos días, pero está bajo control tomando precauciones. El SARS los dejó sumamente cautelosos, muy traumados y están tomando precauciones extremas, lo mismo que China, la provincia de Hubei, en Wuhan, donde inició (el coronavirus), que está en cuarentena", afirmó .

Seade señaló que planea regresar en los próximos días.

"Hubo cancelaciones de vuelos por todos lados, ha sido un problema logístico, pero ya tengo localizado un vuelo, estoy en lista de espera para uno y espero regresar a principios de la semana", finalizó.

Seade informó el miércoles que se encontraba en Hong Kong y que no había podido viajar de regreso debido al coronavirus.

En su cuenta de Twitter, Seade indicó en esa fecha que realizó el viaje hace unos días para reunirse con funcionarios del sector financiero para hablar sobre las oportunidades para China del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá como mejor destino de inversión.

Hasta el momento solo se ha registrado la muerte de una persona en Hong Kong. Un hombre de 39 años, que había contraído el coronavirus en Wuhan y que murió en el Hospital Princess Margaret.

"Es la primera muerte relacionada con el coronavirus registrada en Hong Kong y la segunda muerte reportada fuera de China", detalló la televisora local.

El residente de Hong Kong que murió tenía una enfermedad subyacente y había viajado a Wuhan el 21 de enero.