menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Calificación de Reino Unido, en riesgo por aumento de deuda

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Calificación de Reino Unido, en riesgo por aumento de deuda

bullet

22/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La posibilidad de que Reino Unido pierda su calificación crediticia de ‘AAA’ aumentó al conocerse que la deuda pública británica creció más de lo esperado el pasado diciembre, señalaron analistas financieros.
 
La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) informó este martes que la deuda pública británica, eliminando intervenciones financieras, alcanzó 24,300 millones de dólares o 15,400 millones de libras (mdl) unas 600 mdl más que en diciembre de hace un año.
 
Los análisis previos esperaban que la deuda fuera a la alza, aunque habían señalado que sería de 15,200 mdl, señaló la BBC.
 
Se trata de un desempeño pobre de las finanzas públicas británicas, que alimentan las expectativas de que al menos una de las agencias internacionales de calificación crediticia, retire la ‘AAA’ a Reino Unido, dijo Howard Archer de IHS Global Insight.
 
Reino Unido tiene la calificación de ‘AAA’ por las 3 más importantes calificadoras de riesgo internacional, pero en los mismos 3 casos con perspectiva negativa, lo que hace peligrar su conservación.
 
La BBC recordó que el pasado diciembre el ministro británico de Finanzas, George Osborne, había indicado que las acciones de mejoría de las finanzas públicas estaba tomando más tiempo del planeado, por lo que podría ser necesario aplicar medidas de austeridad al menos por un año más.