Economía

CaixaBank formaliza compra de filial de Barclays en España

Por el equivalente a 980 millones de dólares, CaixaBank formalizó la compra de la filial en España de Barclays, aunque el precio se ajustará en función del patrimonio neto final al 31 de diciembre de 2014.

MADRID.- El banco español CaixaBank formalizó hoy la compra de la filial española del británico Barclays, al pagar 820 millones de euros (980 millones de dólares) tras autorizarse la operación por las autoridades correspondientes.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco español indicó que este importe se basa en determinados ajustes previstos en el contrato de compraventa sobre una estimación del patrimonio neto de mil 714 millones de euros (casi dos mil millones de dólares).

"Este importe a cuenta del precio se ajustará - al alza o a la baja - en función del patrimonio neto final a 31 de diciembre de 2014 de Barclays España, según las cuentas anuales que se formularán y auditarán en las próximas semanas y de los ajustes acordados en el contrato de compraventa", detalló.

La filial de la entidad inglesa en España gestiona negocios de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa, cuenta con 550 mil clientes, 262 oficinas, dos mil 400 empleados y activos financieros por 21 mil 600 millones de euros (casi 26 mil millones de dólares).

Al 30 de junio de 2014, Barclays contaba en España con 18 mil 400 millones de euros (unos 22 mil millones de dólares) en préstamos netos, nueve mil 900 millones de euros (más de 11 mil millones de dólares) en depósitos de clientes.

Asimismo, reportó cuatro mil 900 millones de euros (más de cinco mil millones de dólares) activos bajo gestión.

También lee: