Caída en ventas de pymes en Edomex suma mil 500 mdp por desabasto de gasolina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caída en ventas de pymes en Edomex suma mil 500 mdp por desabasto de gasolina

COMPARTIR

···

Caída en ventas de pymes en Edomex suma mil 500 mdp por desabasto de gasolina

Las zonas Centro y Occidente del país se encuentran entre las más afectadas, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Leticia Hernández
14/01/2019
La contingencia en la distribución de gasolina y diésel ha afectado a 12 entidades.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El desabasto de combustibles ha provocado en 98 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del Estado de México pérdidas por mil 502 millones de pesos al cierre de la primera semana de la escasez de gasolinas, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

José Manuel López, presidente del organismo, afirmó que las zonas Centro y Occidente del país se encuentran entre las más afectadas por un problema al que no se le ve solución a corto plazo.

Las pérdidas por caídas en las ventas sumaron mil 502 millones de pesos, 733 millones de pesos correspondieron al Valle de Toluca y 769 millones a las situadas en el Valle de México.

Las pérdidas fueron entre el 3 y el 9 de enero, por la falta de diésel y gasolinas, según el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México. Los datos no consideraron a las grandes cadenas comerciales.

“El sector terciario de la economía, integrado por establecimientos de comercio, servicios y turismo, representa 82 por ciento de las unidades productivas existentes en el Estado de México, de ahí la importancia de detener su afectación”, indicó el organismo.

La contingencia en la distribución de combustible a las estaciones de venta al público de gasolina y diésel ha afectado en total a 12 entidades de todo el país, aunque en diferente grado, dijo López, e insistió en que de manera urgente se dé una solución efectiva.

Subrayó que la vicepresidenta de Enlace Legislativo de la Concanaco Servytur, Laura González, dijo que, de no atenderse rápido esta situación delicada, se pone en peligro a varios sectores económicos.