menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más personas se suman al 'club' de los millonarios (pero no en México)

COMPARTIR

···
menu-trigger

Más personas se suman al 'club' de los millonarios (pero no en México)

bulletEn nuestro país, el número de personas con al menos un millón de dólares en sus cuentas disminuyó 6%, aunque en el mundo la cifra creció 4.6%.

Leticia Hernández
18/10/2018
Actualización 18/10/2018 - 12:51
Los millonarios seguirán aumentando su número en los próximos cinco años señaló el Credit Suisse Research Institute
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El número de millonarios en México disminuyó 6 por ciento durante el último año y ahora la cifra ronda las 109 mil personas con más de un millón de dólares en sus cuentas, reveló el reporte más reciente sobre generación de riqueza del Credit Suisse Research Institute.

El documento señala que el dato es un indicador que puede servir para determinar que tan 'sana' se encuentra una economía.

“El número de millonarios en un país y su tendencia a lo largo del tiempo es visto como un signo de la salud económica del país y su habilidad para generar oportunidades de creación de riqueza”, señaló.

En general, el mundo vivió una tendencia al alza, con un aumento de 2.3 millones de nuevos millonarios para alcanzar, a medidos de 2018, los 42.2 millones de personas que pueden 'calificar' para ingresar a este club.

Estados Unidos fue el país que más cooperó en este crecimiento, al sumar a 878 mil nuevos millonarios, que acumulan una fortuna estimada en 98 mil millones de dólares.

China es el segundo lugar en el ranking de millonarios al sumar un total de 52 mil millones de dólares entre las fortunas de sus ciudadanos.

La riqueza mundial aumentó 14 mil millones de dólares, 4.6 por ciento en los últimos doce meses, para ahora alcanzar los 317 mil millones de dólares al cierre del primer semestre de este año.

Los activos no financieros continuaron creciendo de forma acelerada en el último año, convirtiéndose en el principal motor de crecimiento global de la riqueza en todas las regiones.

En los próximos años, la riqueza mundial podría crecer hasta un 26 por ciento y llegar a acumulado total de 399 mil millones de dólares en 2023, señaló el Credit Suisse Research Institute.

El 32 por ciento de ese aumento vendría de mercados emergentes, a pesar de que estos sólo representen el 21 por ciento de la riqueza actual.

La cifra de millonarios podría alcanzar un máximo histórico de 55 millones de personas dentro de cinco años, de los 42.2 millones que existen hasta julio de este año.