Economía

Buscan la LGBT impulsar el mercado gay en Cancún

La Sectur asegura que el promedio de gasto por viaje de un miembro de la comunidad LGBT en el 2011 fue de mil 600 dólares, mientras que el promedio de gasto de un turista convencional fue de solo 770 dólares.

CANCÚN.- Al ser considerado el cuarto destino turístico más visitado por el turismo gay en Latinoamérica, Cancún, fue precisamente el escenario de la presentación de la Mexico`s LGBT Commerce & Tourism Confederation (MGLCC), asociación de comercio y turismo enfocada en la promoción del país, tanto a nivel nacional como internacional, para el segmento.

Al cierre de actividades del Tianguis Turístico 2014, el presidente de la MGLCC, Juan Albavera Alvarez, precisó que la agrupación buscará acuerdos de cooperación entre empresas y asociaciones para impulsar al mercado LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), que según Forbes, "representa en México nueve mil 200 millones de dólares y es el séptimo jugador a nivel mundial".

La confederación será la representante a nivel nacional e internacional en materia de comercio y turismo LGBT, respaldada por escrito por las Cámaras de Comercio LGBT de Argentina y España y con el apoyo de diversas empresas afiliadas, como la Cadena Oasis, Grupo Mandala y otras organizaciones "gay-friendly" dedicadas al comercio y turismo.

Con base en estadísticas turísticas, la comunidad gay genera hasta el 85 por ciento de ingresos mayores a los del turismo convencional, especialmente en gastronomía, salud, comodidad y entretenimiento. La Secretaría de Turismo (Sectur), asegura que el promedio de gasto por viaje de un miembro de la comunidad LGBT en el 2011 fue de mil 600 dólares, mientras que el promedio de gasto de un turista convencional fue de solo 770 dólares.

"Por medio de la asociación se podrá dar una mayor apertura al país, poniéndolo a un nivel ideológicamente competitivo con países de primer nivel, fomentando la tolerancia y el desarrollo de nuevos mercados", señaló el dirigente de la MGLCC.

Comentó que entre las actividades que realizará la naciente agrupación destaca el intercambio de promoción turística con las cámaras de comercio LGBT y asociaciones de otros países, el fomento a la creación de nuevas empresas, integración de compañías existentes que quieran desarrollar productos o servicios para la comunidad LGBT y organización de eventos de "Networking".

Asimismo, la medición de la afluencia de este segmento de turismo en los destinos turísticos más importantes del país, generación de cifras auténticas y confiables y la capacitación para empresas e instituciones interesadas en ser parte de la asociación.

Finalmente, Albavera Alvarez puntualizó que el 24 por ciento de hombres y 26 por ciento de mujeres, que pertenecen a la comunidad LGBT, es influenciado por información y retroalimentación que encuentran en redes sociales.

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