Economía

Buscan duplicar la refinación este año

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, prevé que los seis complejos del país procesen un millón 200 mil barriles al día.

Pemex planea aumentar este año la cantidad de crudo que procesa en sus seis refinerías.

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), dijo que para diciembre prevén que en conjunto los seis complejos procesen un millón 200 mil barriles al día.

Esta cantidad es más del doble de los barriles que procesaron las refinerías en mayo pasado, cuando esta cifra fue de 640 mil 73 diarios, y aún más respecto a los primeros días de este mes.

"Hoy estamos a 532 mil barriles en julio y estamos preparándonos para aumentar carga y cumplir con las expectativas que Petróleos Mexicanos ha manifestado para tener el adecuado balance de gasolinas en el país", dijo Nahle en una visita a la refinería de Salamanca, en Guanajuato.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) canceló la licitación para la construcción de cuatro nuevos proyectos debido a la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

La empresa eléctrica nacional canceló las licitaciones para dos plantas de ciclo combinado, una en Salamanca y otra en San Luis Potosí; una central de combustión interna en Baja California, y una central geotérmica en el campo Los Humeros, situado entre Puebla y Veracruz.