Economía

Burócratas descartan recorte con presupuesto base cero

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado descartó que el presupuesto que el gobierno federal envíe a la Cámara de Diputados para 2016 afecte los derechos laborales de miles de trabajadores federados de base.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presupuesto base cero que propondrá el Ejecutivo al Congreso no representa recorte de personal en la burocracia nacional, aseguró el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal, Diego Valdez Medina.

El también integrante de la dirigencia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) descartó que haya riesgos de despidos en el aparato burocrático federal y local el próximo año.

"Está garantizada la fuente laboral de los trabajadores al servicio del Estado, gracias al acuerdo que alcanzó el senador Joel Ayala Almeida, líder de la FSTSE, con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"En el sentido, continuó, de que el presupuesto que se enviará a la Cámara de Diputados no afectará ni los derechos laborales, ni la seguridad en el empleo de los miles y miles de trabajadores federados de base".

Respecto al futuro que espera a quienes se desempeñan en el Tribunal de Poder Judicial del DF, el dirigente sindical comentó que ya se llegó a un acuerdo con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el sentido de que también se respetará el empleo de los trabajadores de base, por lo que no habrá recortes de personal.

Recordó que a pesar de que en enero del próximo año iniciarán los juicios orales en los tribunales de la capital del país, por lo que se espera una mayor carga de trabajo, se ve complicado crear más plazas laborales.

Ante ello habrá que redoblar el esfuerzo profesional y comprometido de los trabajadores del TSJDF en favor de la ciudadanía, adelantó.

El dirigente sindical fue entrevistado luego de ser reconocido por el Claustro Mundial Universitario con el "Doctor Honoris Causa", por su labor académica al cumplir 40 años como profesor emérito del Instituto Politécnico Nacional.

También lee: