Comercios estiman que Buen Fin 2018 superó los 100 mil mdp en ventas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comercios estiman que Buen Fin 2018 superó los 100 mil mdp en ventas

COMPARTIR

···

Comercios estiman que Buen Fin 2018 superó los 100 mil mdp en ventas

Las ventas de este fin de semana representaron un incremento de casi ocho por ciento, arriba del 5 por ciento esperado por Concanaco Servytur.

22/11/2018
Actualización 22/11/2018 - 17:15
Buen Fin 2018.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La octava edición del El Buen Fin habría superado los 100 mil millones de pesos en ventas, de acuerdo con cálculos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

José Manuel López Campos, presidente del organismo señaló que se estima que las ventas crecieron ocho por ciento respecto al año pasado.

Esta cifra supera el cinco por ciento previsto en octubre pasado por la Concanaco Servytur.

El 9 de octubre, López Campos señaló que: "en la presente Octava Edición de El Buen Fin se esperan ventas por casi 97 mil millones de pesos, que representarán un incremento de 5 por ciento, respecto a las registradas en 2017, que fueron de 92 mil 700 millones de pesos".

Detalló que sólo con esta cúpula empresarial se registraron 69 mil 466 empresas que, en conjunto con los números de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) y varias compañías con sucursales, derivaron en hasta 116 mil 132 establecimientos participantes.

Lo anterior significó un incremento de 15 por ciento de las empresas, aunque todavía falta sumar aquellas dadas de alta a través de la página electrónica de la Secretaría de Economía (SE), expuso López Campos.

Lo anterior demuestra que México ya tiene un “mercado maduro” con este programa para el conocido fin de semana más barato del año y habrá un buen cierre de año en relación a las ventas, sostuvo en rueda de prensa.

No obstante, López Campos aclaró que estas cifras siguen siendo preliminares y será hasta el 6 de diciembre cuando se den a conocer los resultados finales.

Ese día también se sabrá quiénes son los ganadores del sorteo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de haber realizado el pago con tarjetas de débito o crédito, apuntó.

El fondo asciende a 500 millones de pesos y serán repartidos entre 149 mil participantes, expuso el empresario, quien compartió esas cifras después de la presentación de la Casa México Concanaco Servytur que estará instalada en el Centro de Comercio Internacional de Hongqiao de Shanghái, China.