Brexit y economía global ‘asustan’ al euro y baja a su menor nivel en más de 2 años frente al dólar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Brexit y economía global ‘asustan’ al euro y baja a su menor nivel en más de 2 años frente al dólar

COMPARTIR

···

Brexit y economía global ‘asustan’ al euro y baja a su menor nivel en más de 2 años frente al dólar

De acuerdo con el Banco Central Europeo, la divisa del bloque cerró este martes en 1.0937 dólares, su nivel más bajo desde mayo de 2017.

Redacción
04/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precio del euro bajó este martes a su menor nivel en más de dos años, ante los persistentes temores en la economía global, la expectativa de menores tasas y la incertidumbre en el Brexit.

De acuerdo con el Banco Central Europeo, la divisa del bloque cerró este martes en 1.0937 dólares, su nivel más bajo desde mayo de 2017. La debilidad de la moneda europea se atribuyó a que los inversionistas consideran que habrá tasas de interés aun más negativas por un mayor tiempo en la zona euro.

Los mercados estiman más de un 80 por ciento de probabilidad de que el Banco Central Europeo recorte su tasa de interés referencial en 20 puntos básicos cuando se reúna la próxima semana.

Por su parte, la libra registró una ligera recuperación, a 1.2098 dólares, luego de tocar su menor nivel desde octubre de 2016.

El nerviosismo en el mercado bajó debido a que en Reino Unido el gobierno de Boris Johnson perdió su mayoría, luego de que un miembro del Parlamento del Partido Conservador se unió al Partido Liberal Demócrata, como rechazo a las estrategias del primer ministro.

“Lo anterior eleva la probabilidad de que durante la semana se apruebe una medida para evitar un “hard Brexit” y también debilita la posición política del primer ministro, quien estaba considerando convocar a elecciones generales si se aplazaba la fecha programada para que Reino Unido abandone la Unión Europea”, indicaron analistas de Banco Base.

Por su parte, la divisa mexicana se recuperó y volvió a colocarse debajo de los 20 pesos. Al cierre de operaciones, el precio del dólar se ubicó en 20.03 pesos, lo que implicó una baja de 13 centavos respecto a la jornada previa, de acuerdo con datos de Banxico. Posteriormente, en las operaciones electrónicas, la divisa estadounidense cotizaba en 19.92 pesos, a las 21 horas.

El peso mexicano recuperó terreno aprovechando el ‘resbalón’ del dólar en el mercado internacional, luego de reportarse datos débiles de manufactura y de gastos en construcción en Estados Unidos.

Los datos publicados entorno a la economía estadounidense refuerzan la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos baje a su tasa en este mes, situación que tiende a no favorecer al dólar.

Sin embargo, la volatilidad puede prevalecer en el mercado debido a la posibilidad de que el conflicto comercial entre Estados Unidos y China se pueda extender y a las tensiones generadas por el Brexit.

Con información de Esteban Rojas y agencias.