Brent cierra con baja de 46 centavos, a 105.47 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Brent cierra con baja de 46 centavos, a 105.47 dólares

COMPARTIR

···
Economía

Brent cierra con baja de 46 centavos, a 105.47 dólares

17/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Reuters
 
El petróleo Brent tocó un máximo de 10 semanas cercano a los 107 dólares por barril el lunes, en medio de una escalada en las tensiones en Oriente Medio, aunque los precios cerraron levemente a la baja en la sesión luego de una tardía ola vendedora en los futuros de la gasolina en Estados Unidos.
 
El petróleo en Estados Unidos tocó máximos de 9 meses de casi 99 dólares por barril, pero también revirtió la tendencia para cerrar a la baja, en medio de la cautela de inversores antes del inicio de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos el martes.
 
La reunión de 2 días podría ofrecer mayor claridad sobre cuándo el banco central reducirá su inyección de estímulo monetario.
 
Los futuros del petróleo Brent cerraron con baja de 46 centavos, a 105.47 dólares.
 
El petróleo en Estados Unidos perdió 8 centavos, a 97.77 dólares por barril.
 
Los futuros de la gasolina en Estados Unidos cayeron más del 1% mientras que operadores se concentraron en el reinicio de operaciones en refinerías luego de trabajos de mantenimiento, incluyendo la planta de refinación Whiting de 405.000 barriles por día que opera BP en Indiana.
 
El mercado también estuvo atento a un estancamiento ante la guerra civil en Siria, al tiempo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par de Rusia, Vladimir Putin, buscaron acordar sobre la posibilidad de sumar al mandatario sirio Bashar al-Assad a la mesa de negociaciones para poner fin a dos años de conflicto.
 
Siria no es un punto clave para la provisión de petróleo a nivel global, pero los inversores temen que la guerra civil pueda extenderse a otros países y arrastrar a toda la región a un conflicto.
 
La elección de un presidente iraní de estilo moderado el viernes también mermó las preocupaciones del mercado.
 
Los inversores esperaban ver si Hassan Rohani, quien derrotó la línea dura de otros rivales en la elección presidencial de Irán, ayudará a resolver una disputa con Estados Unidos por las ambiciones nucleares de Teherán, que ha derivado en sanciones de Occidente que redujeron las exportaciones de petróleo.