BP prevé mayor inclusión femenina
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BP prevé mayor inclusión femenina

COMPARTIR

···
menu-trigger

BP prevé mayor inclusión femenina

bulletLa industria del petróleo y gas muestra mejores perspectiva para el género femenino, de acuerdo con una encuesta realizada, en su mayoría, entre hombres.

Daniela Loredo
07/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 20:33
51 por ciento de los entrevistados, en su mayoría hombres, consideraron importante que la industria atraiga más féminas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una encuesta realizada en la industria de petróleo y gas, por Rigzone y BP, dejó al descubierto mejores perspectivas para el género femenino dentro del sector.

Según el reporte, 51 por ciento de los entrevistados, en su mayoría hombres, consideraron importante que la industria atraiga más féminas, mientras que el 23 por ciento opinó lo contrario.

Kirsty Bashforth, jefe del Grupo de Efectividad Organizacional de BP, indicó que las mujeres juegan un papel cada vez más vital en la industria.

En tanto, Paul Caplan, presidente de Rigzone, dijo que “nunca tendremos la mejor industria si no podemos atraer al mejor talento independientemente del género”.

El 62 por ciento de los encuestados indicó que ha habido una inclusión de mujeres en la industria energética en los últimos años.

El estudio también prevé que en el próximo lustro aumentará a 60 por ciento la participación femenina a nivel licenciatura.

También indica que es de suma importancia incrementar la participación de las mujeres en tres iniciativas: implementar programas escolares de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; ofrecer trabajo flexible e incorporar los objetivos de la empresa para mejorar la equidad de género.

Con información de Atzayaelh Torres