menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bonos de financieras 'celebran' postura de AMLO sobre comisiones bancarias

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bonos de financieras 'celebran' postura de AMLO sobre comisiones bancarias

bulletLa propuesta de Morena para regular las comisiones bancarias derivó en un desplome de los bonos, pero declaraciones del presidente respecto al tema les han generado retornos importantes.

Bloomberg / Justin Villamil
23/04/2019
Actualización 23/04/2019 - 14:48
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los bonos de compañías financieras mexicanas se disparan luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador descartara una propuesta orientada a limitar los cargos que cobran los bancos.

Los bonos de Alpha Holding, Financiera Independencia y Unifin Financiera han tenido un retorno de más del doble del 5.6 por ciento avanzado en el índice corporativo en dólares de mercados emergentes.

La financiera de mejor desempeño, Alpha Holding, anotó un retorno superior al 36 por ciento. Las empresas se unen al repunte de los bancos, que registran un rendimiento promedio de 9.6 por ciento.

Los bonos se desplomaron el año pasado ante la preocupación por un posible endurecimiento de las normas por parte de López Obrador, que se vio agravada por una propuesta de Morena para regular las comisiones bancarias.

Desde entonces, el gobierno ha dado marcha atrás. López Obrador declaró a principios de este año que no habrá cambios en un futuro cercano y agregó en marzo que "los bancos deberían ser regulados por los bancos".

"Cuando el Senado comenzó a hablar de límites de comisiones bancarias, hubo cierta preocupación de que este sector podría ser el siguiente, ya que ofrecen tasas de interés relativamente más altas, pero hasta ahora no hemos visto nada de parte de los reguladores", comentó Roger Horn, estratega sénior de mercados emergentes de Nikko Securities America en Nueva York.

Las ganancias de las compañías financieras se acentúan por la baja liquidez de los bonos, lo que los hace más volátiles que sus pares bancarios, agregó Horn.