Bonos de Pemex 'respiran' tras dos semanas de caídas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bonos de Pemex 'respiran' tras dos semanas de caídas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bonos de Pemex 'respiran' tras dos semanas de caídas

bulletLos bonos de la petrolera se recuperaron con un retorno de 2.8% la semana pasada, debido a la recuperación en los precios del crudo Brent.

Bloomberg / Justin Villamil
04/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por fin Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo buenas noticias.

Tras perder durante dos semanas por la caída de los precios del petróleo y una segunda rebaja a nivel de basura por parte de Moody’s Investors Service, los bonos de Pemex se recuperaron, registrando un retorno de 2.8 por ciento la semana pasada. La razón es sencilla: los precios del crudo Brent subieron casi 20 por ciento.

El aumento del precio del petróleo fue suficiente para compensar las ventas forzadas, ya que la rebaja de Moody’s hizo que los índices de grado de inversión se deshicieran de bonos.

No obstante, la deuda de Pemex ha perdido casi un tercio de su valor este año mientras lucha por revertir las caídas de la producción y cumplir con los pagos de más de 100 mil millones de dólares de deuda.

Los inversionistas también evidenciaron cuán mal están las cosas para la petrolera más endeudada del mundo. La compañía reportó una pérdida de 23 mil millones de dólares en el primer trimestre el 30 de abril.

La pérdida, que precedió a la caída del precio del petróleo de abril, ya es más alta que las pérdidas totales de 17 mil 700 millones de dólares en 2019.

El mercado mexicano más amplio también tuvo una semana positiva, uniéndose al optimismo sobre los activos globales de mercados emergentes.

"Los bonos del Gobierno mexicano denominados en pesos también tuvieron una buena semana, con aumentos a lo largo de los plazos a medida que la moneda se fortaleció y el sentimiento de riesgo se volvió más positivo", explicó George Lei, estratega FX de Bloomberg.

"Las tasas swap de TIIE bajaron, con recortes de tasas de más de 160pbs para el resto de 2020".

No se anunciaron nuevas ventas de bonos corporativos durante la semana.