Bonos de Pemex hilan dos jornadas de descensos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bonos de Pemex hilan dos jornadas de descensos

COMPARTIR

···

Bonos de Pemex hilan dos jornadas de descensos

La petrolera continúa con caídas en sus bonos con vencimientos en 2027 y 2047, a pesar de las declaraciones de López Obrador de que la deuda de la empresa no ha crecido ni crecerá durante su mandato.

Rubén Rivera
17/05/2019
Actualización 17/05/2019 - 11:42
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los bonos de Petróleos Mexicanos (Pemex) con vencimientos al 2027 y 2047 extendían las caídas, por segundo día consecutivo, durante las operaciones de este viernes.

Los títulos bajan 0.35 por ciento y 0.31 por ciento, respectivamente.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la deuda de Pemex no ha crecido durante su administración que inició en diciembre pasado, y que tampoco aumentará hacia adelante.

Asimismo agregó que la compañía es la más rentable del país y necesita una administración eficiente para volver a ponerse de pie.

La empresa productiva del Estado es la compañía petrolera más endeudada del mundo con unos 106 mil millones de dólares en deuda financiera.

Las caídas se extendieron un día después de que el mandatario señaló que el Gobierno no utilizará los recursos del Fondo Estabilizador de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) para apoyar a la petrolera.