Bonos de México sugieren lenta caída de la inflación
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bonos de México sugieren lenta caída de la inflación

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bonos de México sugieren lenta caída de la inflación

bulletEl alza en las tasas de interés de estos instrumentos en todos los plazos indica que los inversionistas prevén una caída más lenta de la inflación en el país.

Esteban Rojas
10/12/2018
Actualización 11/12/2018 - 7:06
la probabilidad de que Banxico eleve su tasa de referencia en diciembre se ubica en 95 por ciento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los resultados de la última subasta de deuda gubernamental reflejaron un alza en las tasas de interés en todos los plazos, lo que, según analistas, significa que los inversionistas prevén una caída más lenta de la inflación en el país.

La tasa reportada por los Udibonos a tres años, que otorga un rendimiento por arriba del registrado en los precios al consumidor, se ubicó en 4.71 por ciento, el mayor nivel desde el 20 de agosto de 1998, de acuerdo con datos publicados por el Banco de México.

El bono en pesos a 3 años, con vencimiento en diciembre del 2021, se colocó a una tasa de 8.87 por ciento, lo que representó un aumento de 19 puntos base respecto al nivel de la subasta previa. En los Cetes, también se registró un aumento en los rendimientos de manera generalizada de entre dos y ocho puntos base, lo que ubicó a esos instrumentos en niveles máximos desde 2008.

“En línea con nuestra expectativa, las tasas de los Cetes reflejaron un panorama complejo sobre la inflación, así como para el tipo de cambio, lo cual probablemente forzará a Banxico a incrementar su tasa de referencia en la próxima decisión de política monetaria”, señaló Alejandro Padilla, director de renta fija y tipo de cambio para Banorte-Ixe.

Bajo este escenario, la probabilidad de que Banxico eleve su tasa de referencia en diciembre se ubica en 95 por ciento, según información de Bloomberg. Para David Rosenbaum, analista económico de Invex, el mercado no descarta un incremento adicional en las tasas de corto plazo, ante el cúmulo de riesgos temporales y estructurales y la posición restrictiva de Banxico.

Placeholder block