Bonistas del NAIM se refuerzan con fichaje de asesor financiero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bonistas del NAIM se refuerzan con fichaje de asesor financiero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bonistas del NAIM se refuerzan con fichaje de asesor financiero

bulletEl nuevo asesor del grupo de inversionistas del NAIM es un banco de inversión global con experiencia en fusiones y adquisiciones, mercados de capital y reestructuración financiera.

Redacción
11/12/2018
Actualización 11/12/2018 - 21:05
Nuevo asesor del grupo de bonistas del NAIM.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El denominado 'Grupo de Tenedores Ad Hoc de bonos del fideicomiso Mexcat' reforzó su defensa y asesoría en el caso de la oferta de recompra de bonos del Gobierno mexicano.

A través de un comunicado, los inversionistas informaron que además del despacho Hogan Lovells, que les ofrece asesoría legal, contrataron al despacho Houlihan Lokey como asesor financiero.

Houlihan Lokey ​​es un banco de inversión global con experiencia en fusiones y adquisiciones, mercados de capital, reestructuración financiera, valoración y consultoría estratégica.

La firma presta servicios a empresas, instituciones y gobiernos de todo el mundo con oficinas en los Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y la región de Asia y el Pacífico.

En 2017, el despacho Houlihan Lokey fue nombrado asesor número uno en fusiones y adquisiciones para todo tipo de transacciones en Estados Unidos, de acuerdo con Thomson Reuters.

La firma ha crecido desde que se hizo pública hace dos años, aumentando los ingresos de 681 millones de dólares en el año fiscal 2015 a 872 millones en el año fiscal 2017.

El lunes por la noche, el grupo Ad Hoc dijo que, junto con otros inversionistas, posee más del 50 por ciento del total de bonos emitidos para la obra, que es de 6 mil millones de dólares, lo que les ha otorgado un importante poder de negociación.

Este martes, el Gobierno mexicano incrementó la oferta de recompra de bonos de un máximo de 950.75 dólares por cada mil invertidos a un monto de mil 10 dólares.

Lo anterior, implicaría un desembolso para el fideicomiso de al menos mil 830 millones de dólares, equivalentes a casi 37 mil millones de pesos.

La fecha límite para que los tenedores acepten la oferta es el 19 de diciembre, lo que deja a los inversionistas siete días más.

El lunes, los bonos del fideicomiso Mexcat subieron en todos sus plazos, ante la especulación de que el gobierno presentaría esa nueva oferta.