Bolsonaro recibe propuestas de reforma para sistema de pensiones de Brasil
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsonaro recibe propuestas de reforma para sistema de pensiones de Brasil

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsonaro recibe propuestas de reforma para sistema de pensiones de Brasil

bulletEl presidente brasileño ha recibido diferentes propuestas para reformar el sistema de pensiones del país, aunque todas contemplan un periodo de transición de por lo menos 20 años.

Bloomberg
18/01/2019
El presidente Jair Bolsonaro viaja a Davos para asistir al Foro Económico Mundial.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Jair Bolsonaro ha recibido varias propuestas de reforma para el sistema de pensiones de Brasil, todas las cuales incluyen una edad mínima de jubilación, según una persona con conocimiento directo del plan.

Bolsonaro considerará las diversas opciones mientras viaja a Davos para asistir al Foro Económico Mundial.

Todas las opciones propuestas por su equipo económico incluyen un período de transición de menos de 20 años para que las nuevas reglas entren en vigencia, según la persona que habló bajo condición de anonimato.

Una revisión profunda de las pensiones es crucial para que el gobierno organice las cuentas públicas y quizás recupere su calificación de grado de inversión.

Ya se esperaba que en la presente semana el presidente recibiera opciones de reforma del ministro de Economía, Paulo Guedes, y su jefe de gabinete, Onyx Lorenzoni. El presidente tendrá la última palabra sobre los temas más controvertidos, como quién se verá afectado por el plan o cuánto tiempo tomará para que las nuevas reglas entren en vigencia.

Deberá tomar una decisión difícil: si incluir a sus antiguos ‘hermanos de armas’ a la dolorosa reforma de la seguridad social.

Tras asumir el cargo, Pablo Guedes, dijo que la reforma del mecanismo de seguridad social es la más urgente, no solo por las pérdidas generadas por las pensiones indulgentes del país. “La seguridad social es una fábrica de desigualdad”.