Bolsas reaccionan negativamente tras anuncio de la Fed
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas reaccionan negativamente tras anuncio de la Fed

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Bolsas reaccionan negativamente tras anuncio de la Fed

bullet

29/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Felipe Sánchez


Después de la decisión de la Fed de recortar su plan de compra de bonos en 10 mil millones de dólares adicionales, al pasar el monto de los estímulos mensuales de 75 a 65 mil millones de dólares, los mercados accionarios reaccionaron moderadamente a la baja, ya que aunque la noticia se considera desfavorable para los mercados, la decisión estaba ya descontada por los mercados.


En México, minutos antes del anuncio el índice de precios de la Bolsa reportaba un incremento de 0.55 por ciento, pero en estos momentos sube sólo 0.22 por ciento a 40 mil 766 unidades.


En la NYSE, el promedio Dow Jones, como ocurre con frecuencia, es el más perjudicado, ya que reportaba una reducción previa de 0.66 por ciento, y en estos momentos retrocede 1.33 por ciento a 15 mil 717 unidades.
 
El índice S&P 500 se recupera, ya que antes del comunicado declinaba 0.71 por ciento y ahora disminuye 0.61 por ciento a mil 782 puntos.


En la bolsa Nasdaq, se nota también el efecto de la decisión de la Fed, pues perdía 0.75 por ciento, y ahora retrocede 0.99 por ciento, a 4 mil 058 puntos.