Bolsas en México suman su séptimo día de caídas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en México suman su séptimo día de caídas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas en México suman su séptimo día de caídas

bulletLas bolsas mexicanas se vieron presionadas por el sector de servicios públicos, de productos de consumo y empresas que se vieron afectadas luego de que la agencia calificadora S&P ajustó a negativa la perspectiva crediticia de algunas emisoras.

Rubén Rivera
05/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados locales ligaron este martes su séptimo día de caídas, alcanzando su peor racha desde noviembre de 2014, presionados por el sector de servicios públicos, de productos de consumo y empresas que se vieron afectadas luego de que ayer la agencia calificadora Standard & Poor’s ajustó a negativa la perspectiva crediticia de algunas emisoras.

De este modo, el índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 0.68 por ciento, que lo ubican en 42 mil 128.91 unidades. Mientras que el FTSE BIVA cayó 0.73 por ciento, a los 861.27 puntos.

En datos económicos, el Inegi dio a conocer que la confianza del consumidor rompió un récord histórico, al ubicarse en 119.88 puntos durante el segundo mes del año, su mayor nivel desde que el instituto tiene registros (2001).

A nivel accionario, parte de las caídas del día fueron impulsadas por Grupo Televisa, que retrocedió 3.03 por ciento le acompañaron Grupo Aeroportuario del Pacífico, América Móvil y Grupo México Transportes.

Mientras que en la zona de verdes se ubicaron Mexichem que ganó 1.02 por ciento, le siguieron Grupo Financiero Banorte, Grupo Lala y Alpek.

Por otra parte, en Wall Street los mercados se apuntaron movimientos negativos a medida que los inversionistas esperan un desarrollo más concreto sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

El promedio industrial Dow Jones presentó una caída marginal de 0.05 por ciento, que lo ubican en los 25 mil 806.63 unidades; el S&P 500 perdió 0.11 por ciento, para cerrar en 2 mil 789.65 puntos, y el tecnológico Nasdaq cayó 0.02 por ciento, a los 7 mil 576.36 unidades.

Durante la sesión, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló en una entrevista que el presidente Donald Trump rechazará cualquier acuerdo comercial que no sea perfecto, y agregó que seguirá trabajando para lograrlo.

Los inversionistas centraron su atención en varios datos económicos y Eric Rosengren, que cuenta con derecho a voto este año en el Comité Federal de Mercado Abierto, descartó una nueva alza de tasas de interés en varios meses debido a falta de claridad en los riesgos para la economía americana.

Por otro lado, las ventas de casas nuevas aumentaron a una tasa anualizada de 3.7 por ciento, a las 621 mil unidades, durante diciembre y a su nivel más alto desde mayo de 2018.

La industria de servicios también se expandió a un mayor ritmo durante febrero, lo que sugiere que la economía sigue solida a pesar de que esperan se enfrié este trimestre.

A nivel accionario, las empresas que metieron el freno a los índices fueron AON que retrocedió 7.84 por ciento, le siguieron Dish Network, Align Technology y General Electric.

Por el contrario, las alzas fueron lideradas por Kohl's que ganó 7.31 por ciento, le siguieron Willis Towers Watson, Target y Harley Davidson.