menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana abre sesión con ganancia de 0.15%

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Bolsa mexicana abre sesión con ganancia de 0.15%

bullet

28/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión con una moderada ganancia de 0.15%, tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos y de reportes corporativos.
 
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado mexicano se ubica en 45,604.19 unidades, al registrar un incremento de 69.01 enteros respecto al cierre previo.
 
La BMV opera en línea con los índices de Estados Unidos.
 
Los mercados presentan movimientos alcistas luego de un reporte positivo de bienes duraderos a diciembre en Estados Unidos, a la espera de datos sobre la venta de casas pendientes y de manufactura, destacó el analista de Monex, Fanuel Fuentes.
 
Destacó el pacto alcanzando entre México, Chile, Colombia y Perú para lograr el 100% de libre mercado entre dichas naciones, por lo que quitarán antes de junio toda clase de arancel relacionada con el intercambio comercial y terminarán con los bloqueos técnicos en ese rubro y fortalecerán la colaboración aduanera.
 
Las principales emisoras de la BMV operan de forma mixta esta mañana; las acciones de América Móvil suben 0.18% y Cemex muestra un incremento de 0.88%, mientras que Walmart y Grupo México pierden 0.22 y 0.14%, respectivamente.
 
Al arranque de la jornada, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.6 millones de títulos por un importe de 93.5 millones de pesos, de un total de 53 emisoras que participan, de las cuales 28 ganan, 17 pierden y ocho se mantienen sin cambio.
 
Por su parte, el tipo de cambio se cotiza hoy en 12.7715 pesos por dólar, con una depreciación de 0.51% respecto al cierre anterior, y se estima que se ubique en un rango de 12.70 y 12.78 pesos por divisa estadunidense, estimó Banco Ve por Más (BX+).