Economía

BofA sugiere reducir exposición a deuda mexicana ante riesgos de mayor recorte de perfil crediticio

De acuerdo con el banco, la pandemia empujará al país a una recesión profunda de al menos 4.5 por ciento.

El banco estadounidense Bank of America (BofA) hizo un llamado este miércoles a reducir la exposición a la deuda mexicana ante riesgos latentes de un recorte mayor de su perfil crediticio como consecuencia de los impactos de la pandemia del COVID-19.

En una nota de análisis enviada a clientes, Lucas Martin, estratega soberano de BofA, sustentó esta recomendación debido a que el país enfrentaría un shock más profundo sobre el crecimiento y el balance fiscal producto de la pandemia.

"Estos shocks incrementan el riesgo de que México pierda su grado de inversión y creemos que estos están sesgados a la baja", comentó.

De acuerdo con el banco, la pandemia empujará al país a una recesión profunda de al menos 4.5 por ciento; en tanto, los riesgos fiscales son amplios a pesar de que el gobierno mexicano mantuviese una postura fiscal ajustada.

"La deuda mexicana no cotiza a niveles baratos, por lo que pensamos que los riesgos fiscales aún no están incorporados en los precios", destacó.

El equipo de analistas liderado por Martín señala que el país necesitará mantener una política fiscal más estricta que en el pasado, porque el entorno actual de negocios representa menores incentivos de inversión y crecimiento.

Para BofA, el agudo deterioro fiscal en 2020 podría ser visto como transitorio por las agencias calificadoras, pero los efectos tomarán tiempo en disiparse por el bajo crecimiento del país.

También lee: