BofA estima que el PIB de México caerá 34% en el segundo trimestre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BofA estima que el PIB de México caerá 34% en el segundo trimestre

COMPARTIR

···
menu-trigger

BofA estima que el PIB de México caerá 34% en el segundo trimestre

bulletEl banco previó que la inflación en el país será de 3.6% al final de este año.

Guillermo Castañares
04/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bank of America estimó este lunes que la economía de México caerá 34 por ciento en el segundo trimestre de este año, luego de que la semana pasada se dieran a conocer las cifras preliminares del Producto Interno Bruto (PIB) para el primer trimestre.

“Esperamos una contracción de 34 por ciento en el 2T20 (anualizado) pero vemos grandes riesgos a la baja, además de la gran incertidumbre sobre cuándo puede reabrir la economía. Todavía esperamos una contracción de 8 por ciento para el año, pero los riesgos a la baja para nuestro pronóstico están aumentando rápidamente”, aseveró BofA.

El banco prevé que para este año se registre una contracción de 8 por ciento, la mayor vista en más de 70 años, esto luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) diera a conocer que en el primer trimestre hubo una caída de 2.4 por ciento interanual a cifras desestacionalizadas.

“Esta es la quinta caída trimestral consecutiva del PIB que se extiende y profundiza la recesión de México. En términos anuales, el PIB fue -1.6% interanual (el estimado de BofA era de -1.6 también) aunque una vez ajustado por estacionalidad se contrajo -2.4 por ciento interanual. Esta es la mayor contracción desde 2019”, comentó la institución financiera.

Por otra parte, estimó que la inflación será de 3.6 por ciento al final de este año, debido a la recuperación gradual de los precios de la gasolina, la escasez de algunos productos y la transferencia de precios por el tipo de cambio.

“Esperamos que los precios de las mercancías aumenten impulsados por la depreciación del peso mexicano -que ya ocurre- así como esperamos que el peso que se mantenga débil durante el año (25 pesos por dólar para fin de año)”, dijo el banco.