BofA baja de 0.9% a 0.5% expectativa de crecimiento para México en 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BofA baja de 0.9% a 0.5% expectativa de crecimiento para México en 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

BofA baja de 0.9% a 0.5% expectativa de crecimiento para México en 2020

bulletEl economista en jefe para México y Canadá de la firma, Carlos Capistrán, señaló que uno de los factores de riesgo es el coronavirus.

Jassiel Valdelamar
06/02/2020
Glorieta de la Cibeles, CDMX
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mientras el consenso de analistas espera que la economía mexicana registre una ligera expansión de 1 por ciento en 2020, el economista en jefe para México y Canadá de Bank of America (BofA) Securities, Carlos Capistrán, espera que el crecimiento del país sea de apenas 0.5 por ciento y con riesgos a la baja.

Apenas el 14 de enero de este año, Capistrán había pronosticado una expansión de 0.9 por ciento para este año. Sin embargo, el economista volvió a recortar este jueves su pronóstico, para dejarlo en 0.5 por ciento.

“Esperamos que el crecimiento sea del 0.5 por ciento en 2020, ya que todavía no esperamos una recuperación de la inversión y nos preocupa que las exportaciones no sean lo suficientemente fuertes como para llevar el crecimiento al 1 por ciento o más”, indicó.

Además, señaló que existen otros riesgos a la baja que no han sido muy analizados por los analistas y autoridades, como el impacto del coronavirus, pues “sorprendentemente” en las reuniones que tuvieron en México con analistas, inversionistas y autoridades ese tema no es muy mencionado.

Incluso, adelantó que es probable que el Banco de México (Banxico) reduzca sus expectativas de crecimiento del PIB en su próximo informe de política monetaria, aunque la Secretaría de Hacienda probablemente mantendrá su expectativa actual del 2 por ciento por algún tiempo.