Economía

BMV pierde 1.08%, su mayor caída en dos meses

En línea con el comportamiento de Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones cayó ante una ola de aversión al riesgo.

Por segunda sesión consecutiva, el Índice de Precios y Cotizaciones operó en línea con Wall Street y cerró con pérdidas, ante una ola de aversión al riesgo que llevó a los inversionistas a buscar activos de refugio, como bonos y oro.

Al cierre de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones registró un descenso de 1.08 por ciento, con lo que iguala una pérdida registrada en marzo, ambas son las más grandes en los últimos dos meses.

El principal indicador del mercado mexicano se ubicó en 45 mil 186.01 unidades, luego de una jornada que dejó 26 emisoras a la baja, 10 al alza y una sin movimiento.

Las emisoras que registraron las mayores pérdidas del día fueron Grupo Carso, con un retroceso de 4.30 por ciento; Grupo Financiero Inbursa, con uno de 3.42 por ciento, y Promotora y Operadora de Infraestructura, con 3.34 por ciento.

En contraparte, entre las pocas ganadoras, destacaron Grupo Lala, con un alza de 1.37 por ciento; La Comer, con una de 0.67 por ciento, y Gruma, con 0.57 por ciento.


En Wall Street, las caídas fueron lideradas por el S&P 500, al descender 1.01 por ciento, en tanto que el Dow Jones y el Nasdaq perdieron 0.75 y 0.98 por ciento, respectivamente.

Los bonos del Tesoro a 10 años, en tanto, subieron, mientras que su rendimiento cayó hasta mínimos de un mes, en 1.720 por ciento.

El oro, por otra parte, ganó 1.28 por ciento, para llegar a un precio de mil 240.98 pesos por onza.

La volatilidad, medida a través del índice VIX volvió a superar las 15 unidades, tras un incremento de 9.21 por ciento en la jornada.

:

También lee: