menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV gana 0.16% en la apertura

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

BMV gana 0.16% en la apertura

bullet

30/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un incremento de 0.16%, siguiendo el ascenso de los índices estadunidenses, tras la publicación de datos de crecimiento económico y empleo, a la espera del comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos.
 
Dicha variación es equivalente a 75.59 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45,983.57 unidades.
 
El mercado mexicano responde a las cifras mixtas de sus pares estadunidenses.
 
Los mercados presentan ascensos esta a mañana a pesar de que se reportó que la economía de Estados Unidos se contrajo 0.1% a tasa anual durante el cuarto trimestre de 2012, mientras se esperaba un crecimiento superior a 1.0%.
 
"Esta contracción genera especulaciones sobre una nueva recesión en ese país, pero este escenario es poco probable debido a que los indicadores económicos parecen estar mejorando poco a poco por lo que la contracción seguramente fue el punto más bajo de la desaceleración económica", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.
 
Como muestra están los resultados de la encuesta ADP de empleo del sector privado en dicha economía que mostraron un incremento de 192,000 posiciones durante enero, cifra 16% superior a lo anticipado por el mercado; además el consumo mostró un incremento por arriba de lo estimado.
 
A consecuencia de los indicadores económicos publicados y del anuncio de política monetaria que dará hoy la Reserva Federal, se espera volatilidad en el mercado cambiario, abundó.
 
Esta mañana, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 140.3 millones de títulos por un importe de 4,507.7 millones de pesos, de un total de 48 emisoras que participan, de las cuales 28 ganan, 16 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.
 
Esta mañana, el tipo de cambio se cotiza en 12.7353 pesos por dólar, con una depreciación de 0.19% debido al dato del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, y se prevé que este día se ubique en un rango de 12.68 y 12.74 pesos por divisa estadunidense, destacó Banco Ve por Más (BX+).