'Blended learning', el nuevo sistema para capacitar a los trabajadores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Blended learning', el nuevo sistema para capacitar a los trabajadores

COMPARTIR

···

'Blended learning', el nuevo sistema para capacitar a los trabajadores

Moís Cherem Arana, cofundador de BEDU, una startup en enseñanza, este formato combina la educación en línea con la presencial.

Clara Zepeda
08/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las universidades no tienen la velocidad que se necesita para crear ‘habilidades’ a los egresados, por lo que una solución en Estados Unidos fue la educación en línea; sin embargo, después se descubrió que la permanencia del alumno online es escasa. Así que un sistema mixto es la respuesta, dice la startup BEDU.

De acuerdo con Moís Cherem Arana, cofundador de BEDU, una startup en enseñanza, las competencias y las habilidades requeridas por las empresas de hoy en día no se están obteniendo en la enseñanza formal, por lo que el reto consiste en cambiar el paradigma de cómo se forma a las nuevas generaciones de la población económicamente activa.

Por automatización, a nivel mundial, una proyección del Foro Económico Mundial revela que se van a perder alrededor 75 millones de trabajos en los próximos cuatro años.

“Y es que las personas que hacen trabajos más rutinarios son susceptibles a la automatización, pero mientras se tengan más factores de habilidad, toda la infraestructura que se necesita para la economía del conocimiento son oportunidades que estarán ahí, por lo que es importante que una mayor cantidad tenga las habilidades”, aseveró Cherem.

Existe una brecha gigante de talento en el mundo de la tecnología, por lo que ante los cambios vertiginosos en el mercado laboral, a causa de los grandes avances tecnológicos, la actualización y la adopción de nuevos conocimientos pueden hacer la diferencia en tu mundo laboral, aseguró Cherem Arana en entrevista.

“Entran al método personas que sí trabajan en tecnología, pero con sueldos muy básicos, de 11 o 15 mil pesos en promedio, y después de un curso de cinco meses donde se vuelven desarrolladores plenos, puedan salir con oportunidades de 25 o 30 mil pesos”, describió el directivo.

Añadió que BEDU es una academia con metodología innovadora que prepara al ciudadano para cubrir las necesidades del mercado laboral actual, en donde la academia va a la empresa o el alumno que quiere capacitarse para obtener mejores oportunidades, en donde los precios oscilan de tres a cuatro mil pesos mensuales, con la mayor calidad.

Con programas educativos diseñados para empresas que quieren capacitar a sus empleados e individuos, lo cual permite a los negocios tener empleados mejor capacitados, y a estos encontrar una mejor oportunidad laboral.

Ofrece un programa de clases presenciales, prácticas y colaborativas, dos veces a la semana y el resto se imparte vía internet. Pueden inscribirse emprendedores que comienzan desde cero para aclarar ideas y desarrollar proyectos que triunfen.

Así, el modelo ‘blended learning’ y las competencias digitales en el mundo laboral harán la diferencia, aseguró Cherem. Y es que el modelo (aprendizaje mixto o semipresencial), estudiando la teoría en línea y asistiendo a clases para fortalecer y aplicar el conocimiento adquirido, permite construir una experiencia de aprendizaje personalizado.

“Nuestra meta es llegar a 20 mil personas entre el 2019-2020; tenemos alianzas con más de 30 empresas, tanto de empresas que capacitamos, como semilleros. Los que se capacitan tienen que presentar un proyecto para demostrar sus nuevas habilidades”, detalló.