BlackRock se pone ‘optimista’ en sus expectativas para 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BlackRock se pone ‘optimista’ en sus expectativas para 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

BlackRock se pone ‘optimista’ en sus expectativas para 2020

bulletEl mayor gestor de activos en el mundo estima que el próximo año se comenzarían a notar los efectos de la política monetaria en distintas regiones del mundo.

Rubén Rivera
12/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mayor gestor de activos en el mundo, BlackRock, se encuentra optimista y estima que los mercados a nivel global se mantendrán en la carrera alcista en el 2020, producto de un mayor crecimiento a nivel global —el cual rondaría el 3 por ciento—, a una pausa en la política monetaria y a portafolios más resilentes.

José Luis Ortega, director de deuda y multiactivos de la firma, explicó que en el próximo año se comenzarían a notar los efectos de la política monetaria en distintas regiones del mundo, luego de que este año gran parte de los bancos centrales hicieron movimientos en sus tasas de referencia.

No se verá el siguiente año un gran estímulo monetario por parte de los bancos centrales que apoyen a la economía global, pero se deben empezar a notar los efectos, una actividad manufacturera que sube y una mayor inversión, por el incremento de la certeza a medida que los temas comerciales se vayan resolviendo”, añadió.

El especialista destacó el avance de los principales mercados accionarios a nivel global, los bonos y las materias primas, a pesar de que fue un año complicado y luego de que el tema del proteccionismo alcanzó un punto importante.

Para el caso del mercado bursátil mexicano, uno de los más rezagados durante el 2018, el gestor de activos ve un panorama más optimista y de certidumbre para la inversión luego de una cercana ratificación del T-MEC.