Blackrock ‘le dará la espalda’ a países y empresas que no se comprometan con sustentabilidad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Blackrock ‘le dará la espalda’ a países y empresas que no se comprometan con sustentabilidad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Blackrock ‘le dará la espalda’ a países y empresas que no se comprometan con sustentabilidad

bulletLarry Fink, presidente de la mayor empresa de administración de activos financieros del mundo, indicó que desinvertirán en productoras de carbón térmico, entre otras.

Clara Zepeda
15/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mayor empresa de administración de activos financieros del mundo, BlackRock, posiciona la sustentabilidad en el centro de la construcción de portafolios y el manejo del riesgo, por lo que desinvertirán en países y empresas que no estén comprometidos con la sustentabilidad a nivel mundial.

Así lo anunció Larry Fink, presidente de BlackRock, quien aseguró que las empresas y los países que no respondan ante sus partes interesadas y no aborden los riesgos de la sostenibilidad deberán hacer frente a un escepticismo creciente en los mercados y, a su vez, a un mayor costo del capital.

En su carta anual, enviada a sus inversionistas, el presidente de BlackRock señaló que votarán “en contra del equipo directivo y de los miembros del consejo cuando las empresas no progresen en la divulgación de información sobre sustentabilidad”.

“Haciendo de la sustentabilidad una pieza integral en la construcción de portafolios y el manejo del riesgo; desinvirtiendo en aquellas que presentan un alto riesgo relativo a la sustentabilidad, como productoras de carbón térmico; lanzando nuevos productos de inversión que filtren combustibles fósiles; y fortaleciendo nuestro compromiso con la sustentabilidad y la transparencia en nuestras actividades”, aseveró.

BlackRock es considerada la mayor gestora de fondos de inversión del mundo, con recursos de clientes por casi siete billones de dólares.

“Los inversionistas están considerando que el riesgo climático es un riesgo de inversión. En efecto, el cambio climático es uno de los temas principales de los clientes alrededor del mundo”, escribió.