'BIVADay', el foro con el que esta bolsa busca atraer a extranjeros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'BIVADay', el foro con el que esta bolsa busca atraer a extranjeros

COMPARTIR

···

'BIVADay', el foro con el que esta bolsa busca atraer a extranjeros

La Bolsa de Valores Institucional realizará este evento en Nueva York donde estarán presentes empresas, inversores, fondos de capital privado, entre otros.

Clara Zepeda
12/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa de Valores Institucional (BIVA) realizará el primer ‘BIVADay’ en Nueva York, Estados Unidos, el próximo jueves 20 de junio, con el fin de acercar aún más el mercado de valores mexicano a inversionistas internacionales.

Los asistentes al primer 'BIVADay' son inversionistas institucionales extranjeros y mexicanos; empresas públicas de renta variable y deuda con alto potencial de crecimiento; fondos de capital privado, y representantes del gobierno federal, de acuerdo con datos de la entidad bursátil.

“BIVA tiene el propósito de contribuir activamente al desarrollo y crecimiento de la economía mexicana mediante la promoción de oportunidades de inversión para aumentar las inversiones locales y extranjeras en el país.

“Estamos reuniendo a las principales compañías, líderes de la industria, gobierno e inversionistas de alto nivel para compartir su visión de la economía mexicana en un evento que se lleva a cabo en el principal centro financiero del mundo”, aseguró la segunda Bolsa del país.

En punto de las 16:00 horas, tiempo local, María Ariza, directora general de BIVA, arrancará el foro; posteriormente, Arturo Sarukhán, exembajador de México en Estados Unidos, abordará el tema: “¿Qué está pasando en la política mexicana?”.

Posteriormente, se hablará de las tendencias en bienes raíces mexicanos, con la presencia de Domingo Valdés, director Financiero de Vinte; Francisco Zinser, vicepresidente ejecutivo de Grupo Hotelero Santa Fe; Patricio Desentis, socio gerente y director ejecutivo de GBM Real Estate.

El tema de las ofertas públicas accionarias iniciales (IPO) no puede faltar en el foro. Por lo que Aby Lijtszain, presidente ejecutivo de Traxion; Carlos Ochoa, director ejecutivo adjunto de Crédito Real, y León de Paul, director de Riesgos de Afore Citibanamex, discutirán sobre la sequía de ofertas desde noviembre de 2017 y las perspectivas de éstas.

En tanto, el capital privado hablará de las compañías prometedoras, con Mauricio Cortés, director ejecutivo de ACON Investments; Charles Pilliod, director ejecutivo de Credit Suisse y Arturo Saval, presidente de Nexxus Iberia y cofundador de Nexxus Capital.

Para cerrar, Gerardo Rodríguez Regordosa, director general de BlackRock, con conclusiones finales y una perspectiva de México desde el punto de vista de un importante administrador de activos financieros.