BIVA y Tec de Monterrey firman convenio para fomentar la educación y cultura financiera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BIVA y Tec de Monterrey firman convenio para fomentar la educación y cultura financiera

COMPARTIR

···

BIVA y Tec de Monterrey firman convenio para fomentar la educación y cultura financiera

Ambas instituciones acordaron impulsar a través de un catálogo de actividades un ecosistema financiero más diverso, innovador y con mejores prácticas.

Rubén Rivera
03/04/2019
Actualización 03/04/2019 - 15:56
Firma del convenio entre BIVA y el Tec de Monterrey
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y el Tecnológico de Monterrey firmaron este miércoles un convenio de colaboración para el desarrollo de talento humano y el fomento de la educación y cultura financiera en el país.

En la sede del campus Santa Fe, María Ariza, directora general de BIVA, y Gabriel Morelos, quien es decano de la Escuela de Negocios, región CDMX, consolidaron los cimientos de estos objetivos.

“Esta alianza tendrá un impacto positivo en el fomento de la cultura financiera del país y de las fuentes de fondeo disponible”, comentó Ariza.

Con la intención de desmitificar lo que es una oferta pública y el mercado de valores, BIVA suma un aliado en ese compromiso, precisó la titular de BIVA.

Según Ariza, de acuerdo con el tamaño de la economía mexicana, deberían estar listadas cerca de 800 empresas en el mercado nacional.

En su participación, el decano de la escuela de finanzas comentó que para que el país crezca a los ritmos objetivos son necesarias tres cosas, atributos que se buscará fomentar mediante este convenio.

“Políticas públicas que favorezcan la inversión, un espíritu emprendedor y acceso al financiamiento, ”, comentó Morelos durante la firma del convenio.

Bajo la bandera de la inclusión, BIVA y la academia se comprometieron a fomentar un ecosistema financiero más diverso, innovador y con mejores prácticas.

Cursos, diplomados, prácticas profesionales, asesorías académico-profesionales, foros y la creación de contenidos serán algunas de las líneas de acción para lograr los objetivos establecidos, explicaron autoridades del Tecnológico.