BIVA y Guanajuato firman convenio que busca la inclusión bursátil de la entidad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BIVA y Guanajuato firman convenio que busca la inclusión bursátil de la entidad

COMPARTIR

···
menu-trigger

BIVA y Guanajuato firman convenio que busca la inclusión bursátil de la entidad

bulletMaría Ariza, directora de BIVA, externó su reconocimiento a la entidad y a sus sectores y dijo que es importante ser un aliado para el desarrollo de esta zona como un actor innovador de fondeo.

Jassiel Valdelamar
14/05/2019
Actualización 14/05/2019 - 18:44
Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, durante la firma del convenio con BIVA.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y el gobierno de Guanajuato firmaron este martes un convenio que busca potenciar a la entidad en la inclusión bursátil para incrementar el desarrollo económico de la región.

Esta asociación con Guanajuato permitirá trabajar a escala ‘atómica’ de cómo llegar a las empresas del estado que tienen un crecimiento por todo el país, dijo Santiago Urquiza, presidente de Central de Corretajes, durante la firma del convenio.

Por su parte, Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, señaló que la entidad se ha estado beneficiando de grandes inversiones internacionales en los últimos años, pero los retos que enfrenta los ha llevado a buscar nuevos esquemas para generar ingresos, además de los ingresos que tienen de la federación.

“Creemos en las alianzas. La alianza con BIVA nos permitirá potenciar los recursos que ya tenemos a través del fondo de pensiones. El plan es traer más recursos para desarrollar proyectos de infraestructura que necesitamos, siendo uno de los estados más importantes en exportaciones”, dijo el gobernador.

María Ariza, directora de BIVA, resaltó este acuerdo con el gobierno guanajuatense por ser una entidad con gran potencial de crecimiento, siendo el estado con la mayor recepción de inversión Extranjera Directa del Bajío.

“BIVA reconoce al gobierno de Guanajuato y a sus sectores, por ello es importante ser un aliado para el desarrollo de esta zona, siendo un actor innovador de fondeo que impacte en su crecimiento y el bienestar de sus ciudadanos”, afirmó Ariza.

Entrevista con Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato.El Financiero