Economía

Bitcoin cae por debajo de los 8 mil dólares tras restricciones de Twitter

La criptomoneda cayó después de que la red social anunciara que prohibirá la publicidad y las transacciones de las monedas digitales a través de su plataforma.

Tras el anuncio de Twitter de que prohibirá los anuncios de criptomonedas, el bitcoin comenzó la semana con una nota negativa, empujando la mayor caída de monedas digitales en este mes.

A las 12:50 horas de la Ciudad de México, la criptomoneda cayó 8.22 por ciento a 7 mil 907 dólares.

La red social informó este lunes que prohibirá en su plataforma los anuncios de ofertas iniciales de monedas y ventas simbólicas. La decisión se produce después de que en enero Facebook restringiera también la publicidad de las criptodivisas.

A partir de junio, Google se unirá a ambas compañías, ya que no permitirá los anuncios, en un esfuerzo más amplio por acabar con la publicidad engañosa en su sitio web.

Después de alcanzar un récord de casi 20 mil dólares en diciembre, el bitcoin cayó 60 por ciento debido a que los inversionistas reconsideran las perspectivas de la moneda digital y los reguladores de todo el mundo aumentan el escrutinio.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos envió varias citaciones a principios de este mes a equipos de ofertas iniciales de monedas (ICO) que sospecha que están violando las regulaciones de valores, y ha advertido desde julio que algunas de las ofertas pueden estar infringiendo las regulaciones de valores.

Twitter dijo el 7 de marzo que estaba implementando medidas para prevenir las criptoestafas.

También lee: