Si creías que no podía caer más, el bitcoin se 'hunde' y roza los 3 mil dólares
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si creías que no podía caer más, el bitcoin se 'hunde' y roza los 3 mil dólares

COMPARTIR

···
menu-trigger

Si creías que no podía caer más, el bitcoin se 'hunde' y roza los 3 mil dólares

bulletLa moneda se encamina a tener una pérdida semanal de 3%, con lo que se acerca a su peor nivel desde septiembre pasado.

Bloomberg / Eric Lam
14/12/2018
Actualización 14/12/2018 - 10:33
La moneda virtual alcanzó un máximo histórico en enero
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El bitcoin se encamina a otra caída semanal este viernes y se acerca aún más a los 3 mi dólares, un nivel no visto desde septiembre del año pasado.

La principal moneda digital subió 0.5 por ciento hasta los 3 mil 272 a las 9:35 horas, tiempo de Hong Kong, después de haber caído hasta 6 por ciento en la negociación de Estados Unidos a los 3 mil 203.25 dólares, según precios consolidados compilados por Bloomberg.

A las 9:47 horas de la Ciudad de México, la criptomoneda cotiza en 3 mil 235 dólares, una caída de 0.59 por ciento.

La moneda registra una caída semanal de alrededor del 3 por ciento. El Bloomberg Galaxy Crypto Index está en una racha de pérdidas de cinco semanas.

Las criptomonedas han perdido más de 730 mil millones de dólares en valor de mercado desde un máximo de enero de 2018, según datos recabados por CoinMarketCap.com. La adopción institucional generalizada que se había previsto no llegó a materializarse por temores de seguridad y obstáculos regulatorios.

Además, el jueves una ola de amenazas de bomba que exigían pagos en bitcoin se propagó por Estados Unidos y Canadá, incluyendo en Nueva York, Toronto y otras ciudades importantes.

La firma de análisis de seguridad KrebsonSecurity publicó en su sitio web el correo electrónico, en el que los presuntos estafadores solicitaban el pago de 20 mil dólares en bitcoin. Sin embargo, el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York dijo que las amenazas no eran creíbles.