Becas de Energía-Conacyt continuarán siendo otorgadas: Nahle
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Becas de Energía-Conacyt continuarán siendo otorgadas: Nahle

COMPARTIR

···

Becas de Energía-Conacyt continuarán siendo otorgadas: Nahle

Las becas están siendo analizadas caso por caso y la titular de Energía contempla la posibilidad de que estudiantes hagan estudios sobre el sargazo y la creación de biodiésel, explicó en el Foro Oil & Gas.

Redacción
04/06/2019
Actualización 04/06/2019 - 17:05
Rocío Nahle, secretaria de Energía.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las becas de posgrado que otorgan la Secretaría de Energía (Sener) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) seguirán siendo otorgadas pues forman parte de un fondo establecido por ley, pero estas están siendo analizadas, explicó este martes Rocío Nahle, titular de Energía.

Al ser cuestionada en el Foro Oil & Gas, oportunidades del sector energético en la 4T, sobre el futuro de los posgrados del programa en México y en el extranjero, Nahle García dijo que están trabajando con el fondo de Conacyt-Sener y que desde el 1 de febrero se hizo una migración de los recursos para que los jóvenes que se encuentran en el extranjero no interrumpieran sus becas.

Sobre la revisión, la titular de Energía detalló que le 'llamaron la atención' algunos casos específicos, entre ellos el destino de 70 millones de pesos para un posdoctorado.

"Cuando pregunté, oye, '¿por qué este posdoctorado trae 70 millones de pesos?' Me dijeron que estaba contemplado un laboratorio para cuando el estudiante volviera. Pero la beca es para que vayan y estudien. Vamos a revisar cómo va su avance, cuál es la proyección. ¿Por qué no mejor implementar ese laboratorio en la UNAM o en el Politécnico para que más estudiantes lo usen?", explicó.

Precisó que otras becas habían sido otorgadas para proyectos cuyo tema era casi el mismo y que se encuentra analizando que estudiantes puedan hacer estudios con el sargazo.

"Incluso pregunté a Conacyt cómo hacer con la UNAM o el Politécnico, para que se metan (los estudiantes) más de fondo al sargazo, un estudio de secado de sargazo, cuando nos puede dar biodiésel o electricidad, por qué no tenemos ninguno que esté viendo ese tema. No sé si en otro programa de Conacyt (se esté viendo)", mencionó.