Economía

BCE reduce estimaciones de crecimiento para 2017

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo este jueves que la reducción del pronóstico de crecimiento del Banco Central es para dar cuenta de riesgos, como el esperado efecto de la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea. 

El Banco Central Europeo (BCE) redujo levemente este jueves sus pronósticos para el crecimiento y la inflación en 2017 y proyectó que el incremento de precios permanecerá por debajo de su meta hasta 2018, pese a estímulos extraordinarios.

El BCE redujo su pronóstico de crecimiento para 2017 a 1.6 por ciento desde 1.7 por ciento calculado en junio, para dar cuenta de riesgos, como el esperado efecto de la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea, dijo el presidente del BCE, Mario Draghi.

La inflación ha incumplido con la meta del BCE por más de tres años y se prevé que se mantenga por debajo del objetivo durante más años en la medida en que el crecimiento permanezca lento, el desempleo oscile cerca de un 10 por ciento y la economía enfrente una gran capacidad ociosa.

:

También lee: