Economía

BCE recorta su tasa de interés de depósito

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunciará este jueves más medidas para luchar contra una inflación persistentemente baja y estimular el crédito.

FRÁNCFORT. - El Banco Central Europeo recortó su tasa de interés de depósito y anunció que revelará más medidas el jueves para luchar contra una inflación persistentemente baja y estimular el crédito, poniendo a prueba los límites de su política monetaria.

Cumpliendo su promesa de hacer todo lo que haga falta para que la inflación se acelere "tan pronto como sea posible", el BCE hundió aún más en terreno negativo su tasa de depósitos y dijo que el presidente de la entidad, Mario Draghi, anunciará nuevas medidas de estímulo en una conferencia de prensa prevista para las 1330 GMT.

Con la inflación cercana a cero y con la probabilidad de que el BCE no pueda cumplir en muchos años su meta de llevarla a casi un 2 por ciento, el BCE mantiene su lucha para que suban los precios.

El BCE recortó su tasa de depósitos, como se esperaba, a -0.30 por ciento desde -0.20 por ciento, cobrando más a los bancos cuando depositan su dinero en el banco central de la zona euro.

El BCE también dejó sin cambios su tasa de referencia, en 0,05 por ciento, un mínimo histórico.

También lee: