Economía

BBVA y Ruba venderán viviendas a paisanos que vivan en EU y Canadá

A través del programa "Tu opción en México", BBVA Bancomer y la inmobiliaria Ruba ofrecen la opción de adquirir una vivienda en 15 ciudades de 11 estados de México con un crédito firmado en el país y otorgado en pesos, con plazos de 5, 10, 15 ó 20 años.

CIUDAD JUÁREZ.- La empresa inmobiliaria Ruba y el banco BBVA Bancomer se unieron para un proyecto en el que ofrecen a los paisanos la oportunidad de comprar una casa en México y pagarla desde Estados Unidos o Canadá.

Bajo el programa denominado "Tu opción en México", que lo creó Bancomer hace 10 años, se pretende ahora incrementar la construcción de vivienda con la participación de Ruba a partir de este año ofreciéndola a todo tipo de clientes.

La difusión del programa comenzó esta semana en esta frontera, con la repartición de volantes y trípticos en los puentes internacionales entre Ciudad Juárez y la vecina El Paso, Texas.

De acuerdo a la información del área de ventas del Grupo Ruba, este programa ya se aplica en Tijuana y Mexicali, en donde ya se hicieron las primeras operaciones. Con este proyecto se pretende aprovechar el mercado de paisanos que viven en Estados Unidos, que llega a 34.6 millones de mexicanos.




Ruba y Bancomer contemplan que de ese universo, por lo menos 11 millones son mexicanos de primera o segunda generación, quienes hasta ahora no contaban con posibilidades accesibles de adquirir patrimonio para ellos o para sus familias que dejaron en México.

Muchos de esos compatriotas siempre habían soñado con tener vivienda en México, pero no les resultaba tan sencillo porque no había un mecanismo preciso y atractivo que les financiara su casa conforme a sus condiciones de trabajadores de origen migrante, se dijo.

Ahora, Ruba ofrece la posibilidad de comprar una casa en 15 ciudades de los 11 estados de la República donde opera la compañía.

El crédito, al ser otorgado en México, es en pesos y con pagos fijos durante el plazo contratado, pero los pagos sí se pueden hacer desde Estados Unidos, Canadá o en México.

La firma del crédito se hace en México y el coacreditado puede estar viviendo en México.
El valor mínimo de la vivienda Ruba es de 180 mil pesos, sin tope máximo con plazos son de 5, 10, 15 ó 20 años, sin penalización por pago anticipado, con financiamiento de BBVA Bancomer de hasta el 90 por ciento del valor, según capacidad de pago del cliente.

También lee: