Economía

BBVA mejorará sus servicios con Big Data

Carlos Torres Vila, próximo presidente de la firma, afirmó que los datos de los clientes son la clave para hacer mejoras.

Uno de los principales retos de BBVA en adelante será ofrecer un mejor servicio a sus clientes y ayudarles a que tomen mejores decisiones en el manejo de sus recursos, para lo cual será imprescindible el manejo adecuado de la información que tienen de ellos, afirmó Carlos Torres Vila, quien asumirá la presidencia del grupo financiero a partir del próximo primero de enero.

Entrevistado en Madrid por el área de comunicación del banco, consideró que los principales retos y oportunidades de la institución será adelantarse a los problemas de los clientes, simplificarles la gestión del dinero, y ayudarles a que cumplan sus objetivos vitales o de negocio.

"Es ahí donde veo el papel de BBVA a futuro, como un asesor personalizado para que los clientes tomen las decisiones adecuadas para cumplir sus objetivos y que el dinero no sea una barrera, sino un facilitador", explicó.

Por ello, consideró que "los datos de los clientes son la clave, porque aplicando tecnología a los datos, podemos extraer conclusiones, anticipar problemas, hacer mejores recomendaciones, en definitiva dar valor añadido a nuestros clientes", dijo.

Recordó que el grupo trabaja en todos los países en donde tiene presencia con base en tres valores. Uno de ellos es que "El cliente es lo primero"; el segundo, "Pensamos en grande", y tercero "Somos un solo equipo", que tiene que ver con el compromiso de nuestros equipos, con confiar los unos en los otros.

Carlos Torres

Es Consejero Delegado de BBVA y se integró al grupo el 15 de septiembre de 2008, día en que se anunció la quiebra de Lehman Brothers.

Nuevo cargo

A partir del primero de enero de 2019 Torres será presidente de BBVA, cargo que actualmente ocupa Francisco González desde el 2000.

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