Economía

BBVA Bancomer registra utilidades por 31 mil mdp en 2014

Según el grupo financiero, la economía mexicana este año crecerá alrededor de 3.5 por ciento, lo que permitirá que el crédito crezca.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Financiero BBVA Bancomer registró utilidades en 2014 por 31 mil 005 millones de pesos, lo que significó un aporte de 45 por ciento a las utilidades del Grupo BBVA.

Las utilidades el año pasado fueron menores en 17.9 por ciento con respecto al 2013 al incluir la operación extraordinaria de la venta de la Afore, excluyendo esta transacción las ganancias del grupo en México hubieran sido 4.1 por ciento más que el 2013, explicó Jorge Malagón, director de Finanzas de Bancomer.

Vicente Rodero, director general del grupo financiero y vicepresidente del Consejo de Administración, estimó que la economía mexicana este año crecerá alrededor de 3.5 por ciento, lo que permitirá que el crédito crezca.

En 2014, el crédito en Bancomer aumentó a una tasa anual de 13 por ciento,en donde la cartera comercial repuntó 19 por ciento, la institución ha seguido impulsando el financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, que alcanzó un crecimiento de 27 por ciento.

Ángel Cano, consejero delegado del Grupo BBVA, consideró que el 2014 fue el año de México pese al bajo nivel de crecimiento moderado que registró.

Los ingresos en nuestro país, dijo están creciendo pese al aumento de los costos por la inversión destinada a la remodelación de las sucursales, nueva tecnología y la inauguración de las sedes en México en el transcurso de este año.

Sobre este tema, Rodero explicó que de los tres mil 500 millones de dólares anunciados como inversión para realizarse entre 2013 y 2016, han ejercido mil 800 millones de dólares y en mayor empezarían el traslado hacia las dos nuevas sedes de sus nueve mil empleados.

También lee: