menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barclays revela nombres de 'lista Libor'

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Barclays revela nombres de 'lista Libor'

bullet

24/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Reuters
 

Londres.- Barclays fue forzado a revelar nombres de la 'lista Libor', es decir,  de ejecutivos y operadores vinculados a una investigación global por fijar las tasas de interés interbancaria de Londres (Libor).
 
Un juez británico ordenó al banco revelar sus identidades durante una audiencia preliminar en un caso sobre la venta irregular de swaps de tasas de interés compradas por un operador de casas de reposo. Barclays había solicitado el anonimato para esta lista.
 
En dicho listado, figuran nombres de los de los ex presidentes ejecutivos del banco, Bob Diamond y John Varley, así como del actual director de finanzas Chris Lucas, entre otros 104 antiguos y actuales empleados de Barclays.
 
Guardian Care Homes afirma que Barclays realizó ventas irregulares de productos de cobertura basados en la tasa Libor.
 
"El gato salió de la bolsa", comentó el juez Julian Flaux, mientras rechazaba las solicitudes de anonimato de esta lista.
 
Barclays fue el primer banco en ser multado por tratar de manipular la Libor, un engranaje central en el sistema financiero global y un referencial para alrededor de 550 billones de dólares en contratos desde derivados de tasas de interés a créditos hipotecarios y tarjetas de crédito.
 
Anteriormente, el banco había entregado una lista con las cuentas de correo de los involucrados.
 
¿Son culpables?
 
Ninguno de los nombrados está implicado necesariamente en irregularidades.
 
"Existe un interés público legítimo en (conocer) el panorama verdadero con relación a que la manipulación de la Libor por los bancos en general, no sólo por parte de Barclays, salga a la luz", sostuvo Flaux.
 
"A mi juicio, el reporte justo y exacto de los medios de todos los aspectos de la manipulación de la Libor, incluyendo la participación de empleados y ex empleados de Barclays y sus identidades, es un aspecto importante para que el público obtenga ese panorama verdadero", agregó.
 
Barclays recibió una multa de 450 millones de dólares por parte de las autoridades estadounidenses y británicas en junio y Diamond fue forzado a dimitir por permitir que los operadores intentaran manipular la Libor y su prima europea Euribor.