Barclays México dice que instituciones bancarias se adaptarán a nuevas reglas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barclays México dice que instituciones bancarias se adaptarán a nuevas reglas

COMPARTIR

···

Barclays México dice que instituciones bancarias se adaptarán a nuevas reglas

Raúl Martínez Ostos, presidente y director general de esta institución financiera, indicó que la banca debe ser abierta a escuchar y entender qué quiere el nuevo Gobierno.

Jeanette Leyva
15/03/2019
Actualización 20/03/2019 - 18:55
Raúl Martínez Ostos, presidente y director general de Barclays México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a que hay muchas dudas e incertidumbre sobre la forma en cómo operará este gobierno, las instituciones bancarias tienen claro que se vive un proceso de transformación en todos los sentidos, y “tenemos que entender que el ambiente y la dinámica entre el sector público y privado es otro”, indicó Raúl Martínez Ostos, presidente y director general de Barclays México.

El también próximo vicepresidente del Grupo D, que agrupa a bancos internacionales y de inversión de la Asociación de Bancos de México (ABM), explicó que en cambios de administración anteriores “no se daba un cambio tan marcado, aquí la tarea como actores del sector financiero es que tenemos que estar abiertos a entender y escuchar lo que requiere y quiere hacer este nuevo gobierno y trabajar en conjunto”.

Dijo que muchas empresas e inversionistas locales e internacionales creen en México y ven al país como una gran oportunidad de mediano y largo plazo, “pero debemos entender las reglas del juego, las estamos entendiendo, desde mi punto de vista ha habido un gran canal de comunicación con las autoridades y se están entendiendo las prioridades, de cómo aportar y apoyar”.

Indicó que los bancos tienen claro el enfoque del gobierno, de tener una banca más social, y consideró que las instituciones ya han generado un impacto social, al canalizar recursos para la actividad productiva, y ahora también apoyarán en llevar recursos a la gente vía los programas sociales.

Barclays es un banco especializado en mercados internacionales y colocaciones de deuda y este año es el que más actividad ha tenido, aunque ve un panorama un poco más lento en materia de crecimiento económico.“El año pasado fue un periodo de transición muy largo, en donde había poco apetito por México, ahorita ya hay más claridad”.

Aclaró que hay que tener en cuenta que los mercados internacionales están volátiles, y que estos se abren y cierran por cuestiones ajenas al país. Indicó que temas como el Brexit y la relación de Estados Unidos con China son variables que jugarán un papel clave, si se mantienen estables, puede ser un buen año para el mercado de capitales y de deuda.