Economía

Barclays estima que Fed de EU subirá tasas de interés en marzo de 2016

Especialistas señalaron que debido a las condiciones de extrema volatilidad del mercado generadas por la ansiedad respecto a la economía china, se espera que la Reserva Federal de EU suba sus tasas a inicios del próximo año.

Economistas de Barclays cambiaron su pronóstico respecto al momento en que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas y apuntan ahora a marzo de 2016 desde la estimación previa de septiembre de este año, debido a las condiciones de extrema volatilidad del mercado generadas por la ansiedad respecto a la economía china.

"Pese a que seguimos viendo la actividad económica en Estados Unidos como sólida y que justifica un alza de tasas modesta, creemos que la Reserva Federal no comenzará el ciclo de alzas en este ambiente por el temor a que esa decisión desestabilice más a los mercados", dijeron Michael Gapen y Rob Martin, economistas de Barclays.

No obstante, si las condiciones del mercado se estabilizan, la Fed podría subir las tasas en su reunión de diciembre, destacaron.

También lee: