Barclays espera que Moody’s recorte nota crediticia de México en 12 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barclays espera que Moody’s recorte nota crediticia de México en 12 meses

COMPARTIR

···

Barclays espera que Moody’s recorte nota crediticia de México en 12 meses

El economista en jefe para Latinoamérica del banco, Marco Oviedo, dijo que es alta la probabilidad de que la nota se modifique debido al bajo crecimiento de la nación en comparación de otros países que también poseen la calificación 'A'.

Jassiel Valdelamar
11/06/2019
Torres de Satélite, en el Estado de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El banco británico Barclays espera que la agencia de calificación crediticia Moody’s recorte la nota soberana de México en los próximos 12 meses y lo saque del grupo de países calificados con 'A', debido a que el bajo crecimiento del país desentona con el resto de naciones con una calificación similar.

Durante la presentación de sus expectativas económicas para la segunda mitad de 2019, el economista en jefe para Latinoamérica de Barclays, Marco Oviedo, dijo que ve una alta probabilidad de que la agencia calificadora le recorte la calificación a México luego de que la semana pasada la firma puso en perspectiva ‘negativa’ la nota del país.

“Tuvimos un conversación con Moody’s hace unos meses y ellos tienen una visión de más largo plazo. Yo sí esperaría que viniera el ‘downgrade’ de Moody’s porque el crecimiento económico de México no ha sido a la par de los países calificados con ‘A’, sino que está más en los niveles de los ‘BBB’”, detalló el economista.

Destacó que en aquella reunión que tuvieron con la calificadora, la agencia mostró dudas sobre si el cambio de la administración tendrá impactos en el crecimiento de largo plazo y si la situación de Pemex será un problema muy persistente para las finanzas públicas.

El director general de Barclays México, Raúl Martínez-Ostos, declaró estar muy positivo con la dirección que lleva el país a pesar de los eventos recientes con las calificadoras y las amenazas de Estados Unidos de imponer aranceles a los productos mexicanos.

“No necesariamente el que bajen una calificación es el desastre total o que la suban signifique que ya estamos del otro lado. Lo que ha generado cierta confianza en el mediano y largo plazo es que este Gobierno está comprometido en mantener finanzas públicas sanas y hacer los ajustes necesarios para no endeudarse de más”, comentó Martínez-Ostos.