menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banxico y Comisión de Hacienda del Senado discuten reforma sobre captación de divisas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Banxico y Comisión de Hacienda del Senado discuten reforma sobre captación de divisas

bulletLos organismos coincidieron en que el efectivo en moneda extranjera por actividades legítimas debe de fluir de manera segura y sencilla y económica en beneficio de los mexicanos y las familias que lo reciben.

Guillermo Castañares
02/12/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Banco de México y el senador Alejandro Armenta se reunieron este miércoles para analizar la iniciativa de la reforma de Ley del organismo central en materia de captación de divisas.

A través de la conferencia por la presentación del “Reporte de Estabilidad Financiera, diciembre 2020”, el Gobernador de la autoridad monetaria, Alejandro Díaz de León indicó que este miércoles tuvieron una plática con el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado para tratar los temas referentes a la reforma de la Ley de Banxico.

“El día de hoy tuvimos una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, el senador Alejandro Armenta y acordamos instalar una mesa de trabajo para el análisis de la iniciativa en materia de captación de divisas, todo ello en un marco de respeto al Senado de la República y facultades, y al Banco de México y su autonomía”, sostuvo.

Díaz de León comentó que, coinciden con la Comisión en que el efectivo en moneda extranjera por actividades legítimas debe de fluir de manera segura y sencilla y económica en beneficio de los mexicanos y las familias que lo reciben.

“Confiamos en que se podrán alcanzar las mejores alternativas de solución que permitan lograr dos objetivos: por un lado, reforzar y mejorar el circuito de manejo de moneda extranjera en efectivo en beneficio de la población que hace operaciones lícitas en moneda extranjera, y el segundo, que es evitar los riesgos en la operación del propio Banxico y conservar la plena disponibilidad de la reserva de activos internacionales”, dijo.

Ayer, el senador Armenta comentó que esta reforma a la Ley de Banxico ayudaría a las familias que dependen del turismo o de las remesas enviadas por los connacionales.

También te puede interesar:

Reformar ley de Banxico beneficiará a comercios, turismo y familias que reciben remesas: senador Alejandro Armenta

Ve Banxico un entorno económico incierto y complejo