menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén que en febrero se reanude ciclo de recortes de tasas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prevén que en febrero se reanude ciclo de recortes de tasas

bulletEl 77 por ciento de las instituciones encuestadas por Citibanamex anticipa que el próximo movimiento en la tasa de política de Banxico será una disminución de 25 puntos base.

Guillermo Castañares
20/01/2021
Actualización 21/01/2021 - 4:50
 Para 2022, la mediana de los expertos consultados reveló un crecimiento económico esperado de 2.7%.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Banco de México (Banxico) retomaría el ciclo de relajamiento en febrero, señalaron las 31 instituciones que participaron en la primera encuesta de Citibanamex para este año.

“De los 31 participantes de nuestra Encuesta Citibanamex de Expectativas, 77 por ciento de ellos (24 de 31) anticipa que el próximo movimiento en la tasa de política de Banxico será una disminución de 25 puntos base en febrero de 2021”, detalló la institución financiera en el documento.

Mientras que 19 por ciento no especificó cambios y solo un participante estimó un recorte para marzo.

Por otra parte, los estimados de crecimiento económico para este año se mantienen prácticamente sin cambios, ya que los consultados prevén que el Producto Interno Bruto (PIB) de México tendría un rebote de 3.5 por ciento luego de una caída anticipada de 8.8 por ciento en todo 2020.

Dentro de las firmas más reservadas en cuanto a la recuperación de este año se encuentra Grupo Bursamétrica, quien augura un crecimiento de solo 1.5 por ciento, seguido de Monex y Multiva, quienes prevén un aumento de 2.7 y 2.8 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, los más optimistas son Oxford Economics, UBS y Vector, pues anticipan un rebote de 5.6 por ciento para este año.

Para 2022, la mediana de los expertos consultados reveló un crecimiento económico esperado de 2.7 por ciento.

El sondeo mostró también que la inflación cerraría este año en 3.6 por ciento, mientras que para 2022 estaría en el 3.5 por ciento.

“Las expectativas de inflación general al cierre de 2021 y 2022 permanecen sin cambios respecto a nuestra encuesta anterior en 3.60 y 3.50 por ciento anual, respectivamente”, dijo Citibanamex en su encuesta.

Te recomendamos:

7 de cada 10 mujeres consideran que les costará progresar en sus carreras a causa de la pandemia

Avala IP plan del Gobierno para reactivar la economía